Errare humanum est - Desastres provocados por los seres humanos

>> lunes, 20 de abril de 2009

De todas las sentencias bíblicas, los seres humanos en realidad solo hemos obedecido una, aquella que dice: “

Lo hemos hecho tan bien que estamos en todas partes, encontrar un sitio en la Tierra donde el ser humano todavía no haya puesto un pie es imposible. Nos hemos convertido en la especie soberana del planeta, lo manifestamos en miles de facetas. El pequeño problema es que lo hicimos imitando a aquellos que ejercen el poder sobre nosotros, depredando, siendo violentos, no respetando, ignorando las reglas…

Este actuar omnipotente ha llevado a la humanidad a agregar toda una serie de peligros a la ya relativamente larga lista de potenciales generadores de nuestra extinción. De hecho, los mayores peligros que nos acechan en el futuro inmediato son los que nos hemos impuesto nosotros mismos por nuestra maravillosa arrogancia de creernos la crema y nata de la evolución.

Los desastres humanos se pueden clasificar en tres grandes categorías:

Los ecodesastres

Los sociodesastres y,

Los desastres de salud

En la primera categoría encontramos la discusión, sobre el calentamiento global, el colapso de ecosistemas debido a la sobreexplotación de sus recursos, el colapso del mar como soporte de la vida en el planeta, la bomba química y un desastre biotecnológico.

Los sociodesastres son: el colapso de las instituciones, los desastres nucleares y la esclavización del mundo por un gobierno totalitario mundial.

Los desastres de salud incluyen pandemias, el colapso mental, la pésima elección que estamos haciendo para alimentarnos, la esterilización humana debido al exceso de ondas electromagnéticas y las mutaciones por agentes químicos.

Aunque los científicos predicen otros posibles desastres, como los podrían surgir de la robotización y la nanotecnología replicante, que aun se antoja como lejanos dado que, en estos momentos, muchos de estos escenarios todavía no tienen el desarrollo tecnológico suficiente como para poder ser escenarios reales antes de la fecha final del calendario maya del 2012.

Dado que la discusión sobre todos estos desastres es más que apremiante, a continuación dedicaré entradas completas a los más importantes de ellos.

0 comentarios:

  © Blogger templates Shiny by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP